Ourofino Salud Animal realiza su 1er evento en línea de bienestar animal en América Latina

Ourofino Salud Animal realizará el 31 de mayo y 1 de junio, su 1er evento en línea “Juntos por el Bienestar Animal”, evento dirigido a los ganaderos, médicos veterinarios y todos aquellos dedicados al cuidado de los animales. El tema tiene un impacto directo en la productividad y sostenibilidad de los negocios de la cadena productiva de carne y leche.

El evento es 100% en línea y gratuito con conferencistas que son referentes en sus áreas de especialización en Chile, México, Colombia y Brasil. Las inscripciones deben realizarse previamente a través de la página web: link.ourofino.com/bienestar animal. Consulta a continuación los horarios de la transmisión según su país así como la programación completa.

 “El bienestar animal es una obligación ética de cualquier producción ganadera y ha sido muy valorado por los consumidores finales. Actualmente, las personas están preocupadas por consumir alimentos producidos de acuerdo con las prácticas de bienestar animal”, explica la médica veterinaria de Ourofino, Flavia Morag Elliff.

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) existen cinco prácticas esenciales para el bienestar animal. La creación debe estar libre de hambre y sed; del dolor y la enfermedad; estrés térmico, situaciones que generan miedo y sufrimiento y los animales deben ser libres para expresar su comportamiento natural.

 “Es muy importante considerar que estamos criando estos animales para alimentar al mundo y debemos respetarlos y ofrecerles las mejores condiciones, para que ellos también puedan expresar todo su potencial productivo, que sean felices y generen la mejor productividad para el ganadero”, informa Flavia.

 

Sello de Bienestar

Ourofino tiene en su portfolio para América Latina Meloxifin 2% e Isocox, productos certificados con el sello Bienestar por QConz (empresa neozelandesa especializada en calidad en el sector primario y manufacturado de la industria alimenticia) en alianza con Certificaciones Integrales, considerando aspectos relacionados con la indicación de uso del producto, como actúa sobre los animales y como Ourofino contribuye a compartir prácticas de bienestar animal con clientes y socios.

Meloxifin 2% es un antiinflamatorio no esteroideo con acción selectiva sobre la ciclooxigenase 2, lo que permite la aplicación segura del producto sin causar efectos gastro-perjudiciales, una solución que no puede faltar en los protocolos de tratamiento de problemas traumáticos o infecciosos que generan inflamación de los tejidos afectados y así garantizar el bienestar de nuestros animales.

Isocox, el toltrazurilo de Ourofino, es altamente eficaz en el control de la coccidiosis y la diarrea negra en lechones y rumiantes. La coccidiosis afecta principalmente a los animales jóvenes, presentando también alteraciones gastrointestinales y síntomas variables de diarrea.

 

Hora de la transmisión

17h - MX/HO/GT/CR/NI

18h - CO/PA/EC/PE

19h - PY/BO/CL

20h - BR

 

Programación

31 de mayo

18h - Bienestar animal: ¿cuál es el siguiente paso? - Roberto Becerra (Chile)

18h55 - Intervalo

19h - Coccidiosis - Dina Beltran (Colômbia)

20h - Sello de Bienestar y Producto Isocox – Francisco G. Varela Michel – (México)

20h15 - Mesa redonda

 

1º Junio

18h - Impacto del estrés térmico en la productividad lechera - Antonio Mejía (México)

18h55 - Intervalo

19h - Tratamiento de la mastitis sin antibióticos – Marcos Veiga (Brasil)

20h - Sello de Bienestar y Producto Meloxifin - Maria Elisa Lopez (Colômbia)

20h15  Mesa redonda