Con nanotecnología, Ourofino ingresa al mercado de la dermocosmética para mascotas en México y Colombia

La línea Bris incluye shampoos, sérum y sprays para la limpieza e hidratación de la piel de perros y gatos

Ourofino Salud Animal lanza cinco nuevos productos este mes. La línea Bris llega para quienes saben lo bueno que es cuidar de la relación con las mascotas, en cinco presentaciones: son dos shampoos, un sérum y dos sprays para el cuidado de la piel y el pelo de perros y gatos con productos indicados para el equilibrio de la piel seca y grasa. Estas novedades sitúan a la empresa en el mercado de la dermocosmética. “Siempre atentos al bienestar de las mascotas, decidimos dedicarnos también a este mercado, además de las soluciones veterinarias que ya ofrecemos a tutores y profesionales del segmento”, comenta Verônica Martins, directora de la unidad de negocios de mascotas.

La piel es la primera interacción entre el ser vivo y el medio ambiente y tiene un papel fundamental en la salud de las mascotas. Su constitución y características dependen de factores como la alimentación y la genética, pero son severamente afectadas por otras situaciones, entre ellas, la higiene de perros y gatos, un hábito frecuente e imprescindible. La Línea Bris contiene en su formulación fitoesfingosina, un componente natural de la epidermis que ejerce un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de la barrera de defensa de la piel del animal. Actúa como hidratante, potencializando la impermeabilidad de la piel, lo que evita la pérdida de agua y la penetración de agentes nocivos del medio ambiente.

“La formulación también contiene aceites naturales y vitaminas con uso de nanotecnología, lo que facilita la absorción de los principios activos por parte de la piel del animal y optimiza sus concentraciones, además de prolongar sus efectos”, comenta Gessica Cruz, especialista técnica.

Cuanto mayor es la cantidad de pelo, más delgada es la epidermis. Por lo tanto, los perros tienen una epidermis más delgada que los humanos y los gatos tienen una epidermis más delgada que los perros. “Bris es una línea de productos ricos en ceramidas, que actúan con suavidad, intensificando la hidratación y humectando la piel. El pH es un factor extremadamente importante para la función de barrera de la piel y el pH de la Línea Bris es compatible con el promedio de la piel de perros y gatos”, explica Gessica.

 

Conozca la Línea Bris

Bris Shampoo Equilibrio Piel Seca

Contiene fitoesfingosina, aloe vera, vitaminas A y E y aceite de girasol nanoencapsulado que favorecen una limpieza suave y una hidratación profunda, aportando a la integridad de la barrera cutánea. Está indicado para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas. Tiene una fragancia suave y está libre de alérgenos. Disponible en presentación de 200 ml.

 

Bris Shampoo Equilibrio Piel Grasa

Proporciona equilibrio a la producción excesiva de sebo sin agredir, resecar o impedir la hidratación necesaria para una piel sana. La nanovitamina A estimula el intercambio fisiológico de las células epidérmicas, mientras que los omegas nanoencapsulados compuestos por aceites de coco, argán y aguacate promueven una adecuada y prolongada hidratación de la piel y la fitoesfingosina asegura el mantenimiento de la integridad de la barrera cutánea. Disponible en presentación de 200 ml.

 

Bris Sérum Equilibrio Piel Seca

Las ceramidas y los omegas derivados de los aceites de girasol, macadamia, oliva y sésamo se combinan con la fitofingosina en esta formulación para equilibrar la piel seca con una hidratación profunda que mantiene la integridad de la barrera cutánea. Las pieles sensibles también se ven beneficiadas por la acción de la caléndula nanoencapsulada con efectos prolongados. Disponible en la presentación de 30 ml.

 

Bris Spray Equilibrio Piel Seca

Compuesto por fitoesfingosina, caléndula y omegas nanoencapsulados de aceites de coco, argán y aguacate, nutre e hidrata profundamente la piel seca en los intervalos entre baños. La presencia de un complejo vegetal actúa como coadyuvante en el control de la pérdida excesiva de agua de la piel. Disponible en presentación de 200 ml.

 

Bris Spray Equilibrio Piel Grasa

La fórmula ligera y no grasosa está compuesta de fitoesfingosina, nanovitamina A, tecnología mineral y enzimas que equilibran la oleosidad de la piel y neutralizan los olores sin resecar ni alterar la integridad de la barrera cutánea. Disponible en presentación de 200 ml.