Ourofino Salud Animal presenta Sincrogest Inyectable en IETS 2023

El equipo de Ourofino Salud Animal presentará durante la semana del 16 al 19 de enero en el 49th Annual Conference of the IETS (International Embryo Technology Society), en Lima, Perú, su más reciente lanzamiento: Sincrogest Inyectable.

Presente en los mercados de México, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay, Sincrogest Inyectable es la única progesterona inyectable de alta concentración y larga acción del mercado. La progesterona es una hormona esteroide que determina la duración del ciclo estral al modular la secreción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) en el hipotálamo y, en consecuencia, la liberación de LH y la ovulación.

El producto está indicado para hembras bovinas como complemento pre o post IATF. Al utilizarse antes del protocolo de IATF, el producto tiene como objetivo modular el hipotálamo del animal en anestro y así mismo, mejorar la respuesta del animal al protocolo, llegando a incrementar en promedio un 7% la tasa de concepción de vacas paridas. Al utilizarse después del protocolo de IATF, el producto tiene como objetivo mejorar el desarrollo embrionario inicial y de esta manera disminuir las perdidas tempranas de preñez.

La solución es parte del protocolo para la realización de la IATF, Inseminación Artificial a Tiempo Fijo, en las fincas, brindando mayor productividad a los ganaderos. “La IATF trae numerosos beneficios a los hatos de carne, como, por ejemplo: eliminar la necesidad de observar el celo; permitir la inseminación de hembras que no muestran celo; disminuir el intervalo entre nacimientos; concentrar los nacimientos; optimizar la fuerza de trabajo; estandarizar los hatos y mejorar la genética de los hatos. Sincrogest Inyectable es un éxito en Brasil, país donde tiene su sede Ourofino Salud Animal, y ahora también ofrecemos esta tecnología a nuestros clientes en diferentes países de América Latina”, comenta Flavia Elliff, especialista técnica de Ourofino Salud Animal.

Para el éxito en la IATF, es necesario prestar atención al manejo, contar con mano de obra calificada y con una buena nutrición, genética y salud de los animales.