Ourofino reúne a más de 100 profesionales en el 2º Taller de Producción y Reproducción Animal

El evento se llevó a cabo en Santa Catarina durante cuatro días, con técnicos, ganaderos y comerciantes.

Ourofino Saúde Animal promovió el 2 º taller de Producción y Reproducción Animal en las ciudades de Xanxerê y Termas do Gravatal, en Santa Catarina. Más de 100 invitados asistieron a las charlas técnicas acerca de ganadería lechera y enfocadas en la productividad del sector.

El evento abordó temas como protocolo de secado para el control de la mastitis, fisiología de la reproducción en la hembra bovina, indicadores zoo técnicos reproductivos en las haciendas de leche, problemas metabólicos - sus efectos en la producción y reproducción, fisiología de la lactancia y de la glándula mamaria y mastitis clínica - diagnóstico y tratamiento y protocolos de inducción de la lactancia.

«Santa Catarina es uno de los estados que presenta mayor crecimiento en la producción de leche en Brasil, consolidándose en la cuarta posición de la clasificación nacional en 2017.  El evento de Ourofino tiene el objetivo de contribuir técnicamente con el escenario actual, llevando conocimiento y tecnologías que aumenten la productividad», explica Rodrigo Tochetto, gerente regional de la empresa.

Rodrigo también destaca el compromiso de la empresa para dar a conocer contenidos que ayuden al aumento de la productividad sumado a una fuerte presencia de los técnicos en el campo.  «Las asociaciones comerciales con las principales cooperativas y reventas del estado también contribuyen con ese trabajo que valora la ganadería nacional y ayuda el crecimiento del productor», agrega.

La segunda edición del taller incluyó ganaderos y comerciantes locales, y las charlas fueron dadas por los técnicos especialistas de Ourofino Marcelo Feckinghaus y Bruna Martins, por el profesor  Marcos Veiga y por los nutricionistas de vacas lecheras Airton Vanderlinde y Renan Basso.

Solamente para la ganadería lechera, Ourofino Saúde Animal posee un portafolio robusto, con más de 60 productos, entre antiinflamatorios, antimastíticos, anticoccidianos, antimicrobianos, biológicos, ecotoparasiticidas, endectocidas, endoparasiticidas, probióticos, línea de reproducción y suplementos.

 

Sobre Ourofino Saúde Animal

Ourofino Saúde Animal está integrada por diferentes empresas, que participan en la fabricación y distribución de productos veterinarios en el segmento de animales de producción y de compañía.  En un área de 180 mil m2 ubicada en Cravinhos (SP), el complejo industrial está entre los más modernos del sector y cumple con rigurosas normas locales e internacionales para la fabricación de productos veterinarios para bovinos, equinos, aves de corral, porcinos y mascotas.

Son más de 1 mil empleados, incluyendo el equipo comercial más grande de Brasil para atender reventas, cooperativas, distribuidoras, agroindustrias y productores rurales.  La empresa fue fundada en 01 de junio de 1987 por los emprendedores Norival Bonamichi y Jardel Massari. Más información enwww.ourofinosaudeanimal.com .

Otras fotos: