Ourofino premia a universitarios en Programa de Incentivo al Perfeccionamiento Clínico

Octava edición del PIAC promueve premio para los estudiantes de veterinaria

Con el propósito de mantener una relación cercana entre Ourofino Saúde Animal y las instituciones de enseñanza de medicina veterinaria, Ourofino Pet realiza anualmente el programa de incentivos de perfeccionamiento clínico (IPCC). A través de la donación de medicamentos a las instituciones asociadas, la compañía anima a los estudiantes y residentes a utilizar las soluciones eficientemente, mejorar los procedimientos médicos y presentar casos de éxito. Sólo en el año 2016, la compañía recibió 30 informes de casos clínicos, de ocho Estados.

Los procesos realizados con los productos de Ourofino, que contemplan antiinflamatorios, antibióticos, antimicrobianos, dermatológicos, desinfectantes, ectoparasiticidas, endoparasiticidas, otológicos, suplementos, anestésicos y sedativos son evaluados por un equipo técnico de la empresa y las dos principales propuestas son premiadas.  Los participantes describen cómo contribuyó el uso de la droga para el tratamiento de los animales.

"El programa está totalmente alineado a la filosofía de Ourofino, de difundir conocimientos, además de ofrecer soluciones innovadoras y prácticas. En ocho años, el PIAC ha recibido más de 180 reportes de casos clínicos", dice Andrea Savioli, Gerente de productos Ourofino Pet.

En esta edición, el primer lugar fue de Vanessa Grendel, de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUC-PR), que reportó la evaluación renal por medio de exámenes de ultrasonido y  bioquímicos en perros tratados con Maxicam Plus® por 60 días. El segundo lugar fue de Eluara Ortigoso Alvarenga, de la Universidade Cruzeiro do Sul (SP), que describe el uso de Prediderm en el tratamiento de la miositis de músculo masticatorio en perros de la raza Golden Retriever.

A los estudiantes premiados y a sus tutores se les dará la oportunidad de conocer la estructura y procesos de fabricación de Ourofino Saúde Animal. Al final del día, el estudiante que ocupó el primer lugar recibirá una bomba de infusión para la Universidad y otra para él, y el segundo ganará una computadora y un estetoscopio, además de una báscula digital para la institución. Los tutores también serán premiados con computadora, y los propietarios de los animales tratados también recibirán kits de productos Ourofino.  "Nuestro objetivo es promover buenas ideas y, al mismo tiempo, ampliar el cuidado de los animales en las escuelas, con prácticas efectivas y bien dirigidas," dice Andrea.

Hay más de 50 universidades beneficiadas por los kits de Ourofino Saúde Animal. Las inscripciones para la edición de 2017 del PIAC ya están abiertas. Estudiantes de universidades asociadas interesados en el programa pueden registrar sus informes aquí . Si tienes cualquier duda, escribe a ouropiac@ourofino.com . 

Otras fotos: